BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

jueves, 24 de octubre de 2013

AUTÉNTICA


 AUTENTICA     












Lo importante no es lo que han hecho de nosotros
sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros…
Quien es autentico asume la responsabilidad por ser lo
que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Jean Paúl Sastre


Libre de vivir al amparo de la luna, cada día puede ser un eclipses o un poema de nostalgias   de amor, o rosario de desventuras, vida auténtica de pies descalzos sobre la grama verde en el frescor que sube desde las plantas hasta el mismo centro florecido, aromado dentro de los latidos, estallido de tres colores que se fusionan y aparean con el mismo sol que brilla en el corazón, eso es el Amor, que soporta hasta las piedras que lastiman, todo en la maravilla del ser, lesiones de aprendizaje. 
No sé odiar, no aprendí, por más saña empeñada en destruir  puentes de unión irreversibles, por más necedad e hipocresía confundida que persista en dibujar jardines donde la aridez se vislumbra de lejos, el destino siempre encuentra las almas entre las nubes. 
Puedes dar y compartir sin amor, pero no puedes amar sin dar y compartir, por eso no soy rival de nadie. El amor altruista da cabida al crecimiento y a la libertad. 
El amor egoísta sólo produce estancamiento. Cuando el amor se da en forma incondicional toda respuesta es bienvenida y nunca hay necesidad de perdonar.
Ser auténtica tiene algo que enamora, pero no puedes celebrar siempre, en contrapartida los elementales te pintan de luz. 
El amor es siempre poderoso, no ata, no ordena, no posee, el amor libera. No puedes ser feliz sin ser tú misma quien viva tu vida, hay una profunda satisfacción interior que en ocasiones niegas, pero ser amado y amar llena el alma de estrellas, una mismo se librera y sin darse cuenta comienza a brillar. Reconoces la actitud, la asumes con responsable sonrisa agradecida, solo así te acercas a tu propia esencia. Vivir siendo tú misma, con autenticidad, puede arrastrar inmensa carga, temporal o momentánea, pero siempre habrá una compensación al final de las nubes, que te eleven para abrazar a tus quimeras.


Beatriz Graciela Moyano 




4 comentarios:

  1. Es muy cierto, de pronto te das cuenta que necesitas del otro pero en lo interno, llevándolo en tu ser, cuando amas ya eres otra, te sientes otra, mejor, diferente, generosa, te sientas linda por dentro y por fuera, sientes que te cuidan sin ahogarte, y que eres capaz de querer sin abrumar al otro, sin adueñarte, porque el amor es así, potente pero libre. Amar es aprender a dejar para que vuelva, o para volver uno mismo, sin presiones, sin hipocresía. Todo lo has dicho con esa poesía que siempre inunda tu prosa. Me he sentido identificada. Muchas gracias Graciela. Comentario de Norma Aristegui.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a Norma Aristegui
    Muy gracias querida, distinguida amiga, viniendo de vos los elogios suenan más grandes sinceros y estimulan. Un Beso granndeee.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que más quiero y quise siempre vivir siendo auténtica lo cual muchas veces trae alejamientos y soledades.Gracias Beatriz por tu maravilloso texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga Elsa Tébere, igual vale la pena ser auténtica.Un fuerte abrazo. Gracias por pasar por el glog.

      Eliminar