BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

sábado, 30 de junio de 2012

Poema guíame




POEMA GUÍAME
Se que no será fácil, despegar en vuelo grácil,
después de haber conocido el sonido de una melodía,
que se ha borrado de la memoria, que ya no está…
Poema guía la pluma hacia la vertiente de sensaciones.

Hoy entran y salen personas que hablan, dicen y cuentan,
no escucho nada, ni grillos con sus ritos cantan en los oídos
que quieren estallar, los ojos empequeñecidos y tristones
como las flores de este comienzo de invierno frío.

Poema mueve las teclas bajo estos dedos paralizados,
Las mañanas se hacen eternas, se nublan y opacan los brillos
con los deseos de esa iniciación con el embrujo encaramado.
Hay una pereza de tumba en el regazo desierto, vacío.

Pon las palabras justas contenedoras, final a este duelo,
que ha dejado una especie de hueco oscuro sin pigmento,
los colores amarillos no se vuelven dorados, han desvanecido.
No hay sabores, ni sal, ni pimienta para que ardan los labios.

Alguien exhumará la alegría con que bailé y canté exultante,
un rescate necesario para salir de la cueva de los osos
única morada posible donde recostar la irónica pesadumbre.
Se hará largo este invierno, sumida en la fosa del desengaño.

Beatriz Graciela Moyano
30-06-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario