BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

domingo, 8 de junio de 2014

LOS MALVONES DE MAYO (Prosa)



LOS MALVONES DE MAYO 

Los vi tan tristes y pobres, rodeados de macetas vacías...que decidí podarlos. Cortando uno a uno los gajos huecos, los brotes desorientados de tanto frío, miré mis manos con piel de papel en los años, unos dedos de recorridos paisajes, que cual ramas de plata, desgajaban deseos emocionales, con alguna que otra flores bajo las uñas, lucían con huellas borradas por el viento y compungidas leyendas de amores rotos, sobre los restos de Mayo, mes descolorido que desprende sin queja las últimas hojas, así también los pensamientos adheridos al tallo crepitando van, para soltar una nube de savia reseca sobre las vivencias taciturnas, sucesos que al son de la tarea sucumben en colgajos de ramas desguazadas, hojas y pétalos que yacen sobre el piso de un balcón apenas iluminado, ya brotarán con fuerza, ya recobrará su color, rocío tras rocío, sol y lluvias venideras. Podar, extirpar sucesos anómalos, sin vuelta atrás, es dar lugar a lo nuevo, en toda vida que late esperanzada girando el universo, mientras el universo las gira. Tal vez mañana salga el sol desde el horizonte opuesto, o llueva quizá, un aguacero de sonrisas por la mañana y nos despierte el manantial de besos acuñados, esparciendo el torrente de abrazos sobre las nubes que ocultaron todos los eclipses de mis lunas. Y todo eso devuelva las ganas de soñar y haga retoñar el alma junto a los malvones descoloridos de Mayo. 



Beatriz Graciela Moyano 

-Junio 2014-

No hay comentarios:

Publicar un comentario