BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

sábado, 21 de junio de 2014

PREPARADA A EXTRAÑARTE








PREPARADA A EXTRAÑARTE 



Dices que te vas y me preparo a extrañarte, voy a ver qué hago con estas sensaciones, aún no te has ido y tengo frío, no cae nieve y se escarcha el aire sin el cruce constante en el territorio de las miradas, unidas van nuestras almas siempre y se hacen una en la tarde crepuscular, eso siempre será hasta el fin de los días, pero dices me voy esta noche y los azahares del naranjo se desmenuzan en su aroma de ausencia. Los ojos encierran un dejo de tristeza en el sin brillo del misterio, imagino tu mano que se agita en el adiós y se columpia el silencio frío en mi todo, tu mirada también emite rayos de pesadumbre. Escribo desde el insomnio o me hundo en la noche entre nubes lejanas y sombrías, ni el canto de los gallos me despierta, ni los benteveos en lo alto de los árboles consiguen que se rompan los minutos y agonicen las horas hasta llegar la mañana de otro día en un sueño profundo donde apenas siento el delineado de tus caricias, no te has ido todavía y me preparo a extrañar tu aliento que no respiro hasta cruzar las rutas de las palabras que no escucharé, solo horas o días eternos estaré en sueños con la luna amarilla de este mes y el solsticio de invierno recién llegado, en misticismo total que me arrebata de las formas reales, aferrado a mi pecho, sereno, dormido te siento. Y yo como en los trances infantiles de ayer, levito por la sala, enciendo las lámparas, cierro las ventanas para no verte ir y salgo de la casa al jardín, revoloteo por mi balcón de geranios y malvones, corto una flor, para esparcir sus pétalos en el lecho y seguir soñando juntos, para no extrañarte, amor. 



Beatriz Graciela Moyano 


-Junio 2014-




sábado, 14 de junio de 2014

LA VIGA EN EL PROPIO








LA VIGA EN EL PROPIO


Ahora, en este mismo momento, una viga está incrustada en tu pupila, con sus ciegantes  arenas y no la ves al despertar. Llegan oleajes masivos a la humanidad, andanadas de variadas tonalidades y no quieres ver en tu templo, el se encuentra ahogado de imágenes ajenas, entonces preguntas una y otra vez a que has venido, o quién eres, sin respuesta. No has esperado la señal, se produjo y escuchó desde todas las latitudes, trompetas ensordecedoras que te prepararon para que corras al encuentro de tu propio YO, que seas la protagonista en el vivir la experiencia. Ocupada en buscar la paja en el ojo de las vivencias ajenas, se introdujeron piedras en tus zapatos, caminas fastidiada y con fingida sonrisa secando sudores de otros seres, quizá imaginando aventuras novelescas o pergeñando formas de mariposas a lo que eran apenas larvas. La telaraña de tu propia mente pudo haber cegado tus ojos. No creas que estás sola, no pienses que todas las cosas son malas, no te encapriches con la vida, ni retengas en ti lo que no puedes comprender, avanza para lo que has sido creada, deja al sol iluminar tu cielo, comprende cual es el camino para no seguir pagando karma y recibiendo el efecto de tus propias causas



Beatriz Graciela Moyano





-Junio-2014-

domingo, 8 de junio de 2014

LOS MALVONES DE MAYO (Prosa)



LOS MALVONES DE MAYO 

Los vi tan tristes y pobres, rodeados de macetas vacías...que decidí podarlos. Cortando uno a uno los gajos huecos, los brotes desorientados de tanto frío, miré mis manos con piel de papel en los años, unos dedos de recorridos paisajes, que cual ramas de plata, desgajaban deseos emocionales, con alguna que otra flores bajo las uñas, lucían con huellas borradas por el viento y compungidas leyendas de amores rotos, sobre los restos de Mayo, mes descolorido que desprende sin queja las últimas hojas, así también los pensamientos adheridos al tallo crepitando van, para soltar una nube de savia reseca sobre las vivencias taciturnas, sucesos que al son de la tarea sucumben en colgajos de ramas desguazadas, hojas y pétalos que yacen sobre el piso de un balcón apenas iluminado, ya brotarán con fuerza, ya recobrará su color, rocío tras rocío, sol y lluvias venideras. Podar, extirpar sucesos anómalos, sin vuelta atrás, es dar lugar a lo nuevo, en toda vida que late esperanzada girando el universo, mientras el universo las gira. Tal vez mañana salga el sol desde el horizonte opuesto, o llueva quizá, un aguacero de sonrisas por la mañana y nos despierte el manantial de besos acuñados, esparciendo el torrente de abrazos sobre las nubes que ocultaron todos los eclipses de mis lunas. Y todo eso devuelva las ganas de soñar y haga retoñar el alma junto a los malvones descoloridos de Mayo. 



Beatriz Graciela Moyano 

-Junio 2014-