BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

viernes, 11 de abril de 2014

LEYENDA DE UN DAÑO



LEYENDA DE UN DAÑO


En el solsticio de un verano, fue que escuchó el llamado a retiro, una pausa en el sol quieto de aparente lejanía, en un cielo de nubes ondulantes y dispersas, ese tiempo destinado a permanecer sostenido, hueco de ímpetu, colgado de una liana en balanceo lento y suave, adormecido. Insustancial depresión en bocanadas de humo blanco y azar ficticio, mientras las hojas del libro de los sueños volaban junto a la de los árboles que la rodeaban, cubriendo el cuerpo desprovisto de piel, insensibilizado. Se fue alejando, ajando y derritiendo como cera al sol. Una mañana linda, de sol radiante y renovadas esperanzas, quiso levantarse a correr los sustantivos y perseguir los verbos por los rincones para renacer una vez más, pero por infortunio abrió el libro azul de los extraviados y leyó el poema con la imagen del escarnio que la pintaba, sorprendida, corrió allí junto al espejo, se enfrentó a él y tristemente vio las huellas, el daño en el rostro y recordó el virus lejano, casi olvidado que cambió la sonrisa, tachó la singular expresión, dibujando la mueca inusitada. Un río de sal volvió a brotar... y sin poder abofetear al tiempo y la distancia, marcó los cinco dedos de su mano en la apariencia errónea de los años. 



Beatriz Graciela Moyano
Abril 2014-

No hay comentarios:

Publicar un comentario