BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

viernes, 23 de agosto de 2013

PIEDRA CALIZA


PIEDRA CALIZA
Esculpida en impotencia de avatares y piedra caliza, trotando sin rumbo ni corceles va empapada de lluvia y dura poesía, filtra por la porosidad de su textura arrebatos de renglones caóticos, que sin perdón la señalan en rebeldía. Vara espinosa, cruel, sin memoria la que mide la grieta del sangrado, la misma que bebió del cántaro a su sed, y en un instante, punto inaudible del tiempo, profundizó las fisuras de los años rasgando el fondo con los dientes afilados de recuerdos. Densa materia sobre sus hombros, postales enredadas color olvido en la espesura, plomizo epígrafe de tormenta y diluvio. Un soplo inesperado cada día esfuma la imagen del temor sin credo, los dioses van calmando la frenética alucinación de manos inexistentes. Piedras del camino, escollos de su suerte malgastada, las misma del lecho de los arroyos, las mismas de los acantilados y los ríos transparentes que bajan de las sierras trayendo en su murmullo, un desliz de cantos rodados y el beso perdido de otros tiempos. Un viaje de anhelos, aliento tibio y acordes melodiosos, se vuelven hoy, la disuelven como azúcar de piedra triturada, suspiro mágico de luna llena, tierno pensamiento, solo ilusiones en sortilegio, justo en el vórtice donde confluyen sus bosques y playas amadas, para cumplir el sueño de flor silvestre resistente al fuego arrogante de enero, o soberbia serpiente deslizando colorido tornasol de amarillos rojizos, desplegados a las arenas de amor suspendido entre las ramas de sus ansias.

Beatriz Graciela Moyano
Agosto-2013-

4 comentarios:

  1. cuánta lírica has extraído de algo aparentemente inerte .Le has dado a la piedra fulgores nacidos de tu riquísima veta creativa.Fue un placer leer tu trabajo.¡Felicitaciones además por ser parte de esa revista!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga por leerme y por todos estos conceptos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. En Palabra sobre palabra:
    Comentario por Luis Vargas Alejo
    Borrar comentario
    Una magnífica prosa poética, llena de imágines sugerentes, al estilo de los mejores simbolistas franceses del XIX.
    Este movimiento tuvo sus orígenes en "Las Flores del mal", de Charles Baudelaire, lleno de imágenes y figuras literarias y que desarrolló, luego, Mallarmé y Verlaine, como una reacción a los movimientos realistas y naturistas.
    Creo que tu Piedra Caliza no tiene nada que envidiarles y podríamos decir que el simbolismo se actualiza con tu prosa poética. ¡Magnífico!

    ResponderEliminar
  4. En palabra sobre palabra
    Comentario por Martha Alicia Lombardelli Hace 4 horas
    Borrar comentario
    ¡Qué despliegue de imágenes alucinantes e ingeniosas! Hay una exaltación de la piedra que me recuerda las palabras de Martin Heidegger cuando dice que el arte hace ser más piedra a la piedra; que rescata la piedra de la utilidad para mostrarla plena en la poesía, la escultura o el arte que la emplee.

    ResponderEliminar