BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Un beso en el sueño, o el sueño de un beso?



¿Un beso en el sueño, o el sueño de un beso?

Estaba casi dormida, entresueños,
ese sueño de embeleso
cuando sintió la tibieza de sus labios
como un roce de ave al vuelo
como caricia de pluma suave
para que no despierte totalmente.
**********
Un beso de nostalgias pasadas,
de recuerdos guardados
en los arcones sagrados.
***********
Por un instante se borró la tristeza.
Apenas sonrió, con esa sonrisa leve
de las sombras ocultas.
***********
Justo en ese sueño, donde aceptó, por fin
el pacto de silencio y olvido
Como un susurro de amor,

 escucho las respuestas.
Infinitas preguntas, 

silenciadas por su austera cordura.
***********
Y ahora, las locuras no están más!
Las enterró la desilusión
en el jardín de las magnolias y los caracoles,
en el mismo jardín donde enterró el
 canario rojo,
el que más le cantó en la jaula dorada
del balcón por donde entra el sol.
***********
¿Por qué viene ahora a su memoria el canario rojo?
¿Será porque cesó su canto en la víspera de su libertad?
  Tal vez…

**********
Quiere escapar del ensueño para besarlo,
profundamente y detener el tiempo, 

esconder su aliento en el alma.
Pero, vuelve a cerrar los ojos,
e inmortaliza el instante y su magia.
***********




Beatriz Graciela Moyano
04-04-2012
Rosario-Santa Fe
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario