BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

miércoles, 30 de abril de 2014

¿LA HORA DE PARTIR?


Écfrasis: Ejercicio literario que consiste en describir un objeto de arte.


¿LA HORA DE PARTIR?





Todos los adioses girando en el mármol de los peldaños y algo se resiste contando las fracciones de segundos simbolizados en ese reloj pendiendo de su mano, los óxidos en los hierros sostienen y aniquilan. Arrastra partículas de recuerdos que sin un sesgo de esperanza detienen el paso para que un rayo de sol se pose en caricias y bañe su cuerpo frenando la hora de partir. Solo su pelo destaca el color en el incierto horizonte nublado de estatuas inertes, solo su pelo y el arte que invita una y otra vez a remover las cenizas de este otoño sin promesas innecesarias, medita despojada de amnesia, se mezclan los viajeros del tiempo y sus antojadizos vericuetos, un avestruz sin cabeza y los despojos de un naufragio cubierto en pétalos de flores marchitas, todo, todo, como en un sueño indescifrable. Una baranda milenaria torneada en silencio, observa cautelosa, resulta difícil conjeturar las motivaciones que obligan o empujan, tal vez incumplidos anhelos oculta bajo la falda, tal vez la salve el crepúsculo con su misterio a la hora de partir.



Beatriz Graciela Moyano

Abril-2014-

viernes, 18 de abril de 2014

Gabriel Garcia Marquez fallece a los 87 - Tributo escritor muerto ...

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

“Cien años de soledad”
"Esta su obra cumbre, recibí entre tantos libros, herencia de mi padre"
Lamentable pérdida la de "Gago" Premio Nobel de literatura, orgullo de los colombianos y de todos nosotros , gente de habla hispana, tanto hay para decir, para homenajear a éste grande...me sorprende la noticia entrando la madrugada y me voy a descansar con su palabra, con su ahora eternizada sonrisa.

“Cien años de soledad”

En junio 1967, se publica en Buenos Aires la primera edición de su obra maestra Cien años de soledad, novela con la que obtiene notoriedad y hace de Latinoamericana la patria grande del realismo mágico con la increíble historia de una saga familiar. Por esta obra, el escritor colombiano recibió el Premio Nobel de Literatura.

viernes, 11 de abril de 2014

LEYENDA DE UN DAÑO



LEYENDA DE UN DAÑO


En el solsticio de un verano, fue que escuchó el llamado a retiro, una pausa en el sol quieto de aparente lejanía, en un cielo de nubes ondulantes y dispersas, ese tiempo destinado a permanecer sostenido, hueco de ímpetu, colgado de una liana en balanceo lento y suave, adormecido. Insustancial depresión en bocanadas de humo blanco y azar ficticio, mientras las hojas del libro de los sueños volaban junto a la de los árboles que la rodeaban, cubriendo el cuerpo desprovisto de piel, insensibilizado. Se fue alejando, ajando y derritiendo como cera al sol. Una mañana linda, de sol radiante y renovadas esperanzas, quiso levantarse a correr los sustantivos y perseguir los verbos por los rincones para renacer una vez más, pero por infortunio abrió el libro azul de los extraviados y leyó el poema con la imagen del escarnio que la pintaba, sorprendida, corrió allí junto al espejo, se enfrentó a él y tristemente vio las huellas, el daño en el rostro y recordó el virus lejano, casi olvidado que cambió la sonrisa, tachó la singular expresión, dibujando la mueca inusitada. Un río de sal volvió a brotar... y sin poder abofetear al tiempo y la distancia, marcó los cinco dedos de su mano en la apariencia errónea de los años. 



Beatriz Graciela Moyano
Abril 2014-