BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

jueves, 9 de enero de 2014

ES PRECISO ESA SINFONÍA



















 Pinturas realizadas en 2007 por el pintor y cardiólogo granadino Antonio Guijarro Morales (AGUIJARRO)

ES PRECISO ESA SINFONÍA

Es preciso llegar al fondo de los ojos, resbalar en la caricia del brillo. Una sinfonía silente llega en eco mudo desde el costal sutil de los recuerdos. Ver lo dilatado de los dedos y las huellas. Instrumento sigiloso y taciturno, aún así primordial donde presa de una imagen, navega cautelosas noches en blanco. Descifrar los fundamentos mentales, deshacer, desarmar y perderse al escuchar la música en el azul añil que tapa los oídos, oculta el sonido, oculta siempre, en su languidez de espirales fantasmagóricos. Allí es música lenta y aliento, los acordes llegan bañando horas de días y años, sinfonía, voces, acordes. Sobran los motivos, negar y sacudir, el polvo absurdo en cada afición. Vaivén sonoro, lírico encantador al que las fibras siguen, vacilantes y perplejas en el inconsciente sin lograr sintonía evanescente dentro de la embriaguez del sueño. Hay millares de estrellas, constelaciones, queriendo iluminar el cielo. Sumergida sin querer ni poder eludir el paso del viento deshabitado sin versos rozando el pelo que vuela sinrazón, como el tiempo callado, silencioso que va borrando las huellas y la voz de los sublevados, nulos de reflejos y consientes de su muerte lenta, sienten el tibio delirio ineludible que suena a sinfonía. Apagar de un soplo la depresión, que precede a la ira.



Beatriz Graciela Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario