BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

jueves, 20 de junio de 2013

ENCONTRARTE




ENCONTRARTE







Encontrarte siempre, saber que estás cerca mirándome, con esos tus ojos de todos mis sueños en los que habitas como una dulce condena, estás, te siento, tras los vidrios nublados de vaho donde apenas soy un reflejo de locas ansiedades, afuera llueve y hay un viento helado sacudiendo los ficus contra las ventanas y el balcón de los malvones quebrados en ausencias, pero sabiéndote en mí, la soledad es solo una palabra entre de las piedras obsidianas brillando en sus matices sanadores para el alma, hay una búsqueda constante de todo y desde siempre, mucho antes de la época prehispánica, cuando el universo nos convocaba a las caricias y no me sabías nacida, solo me presentías en las orillas de un río, amanecida. Siempre, como agua de lluvia sobre los rosales, como las hojas amarillas de mi otoño y el tuyo que se combinan en clamor de pájaros azules o salamandras de fuego amarillas y negras liberando sustancias irritantes cuando los días se inundaron de celos y despojos, sin saber qué piensas mientras me buscas cuando la ausencia llena el silencio y traes un canto inolvidable de nostalgias asomadas a mi nombre, poblador ancestral de sueños, en un constante abrazo de luna eclipsada. Haberte encontrado tiene esa magia de leyenda impredecible, emociones y algunas complicidades poéticas con el ensueño de apaciguar los amarillos furiosos de esos girasoles que siguen curiosos a los soles vigías. Tiempos de conjuros, de luz difusa que volviste brillo de cuarzos y micas al saberte cerca, quebrando los espejos del silencio en la noche sin luna, indiferente. Te encontré mientras exploraba minuciosa la poética solitaria de la melancolía y los caminos, los mares y prados, las rosas desvanecidas y los escombros que no vi, complejidades que surcan las mañanas escarchadas en las que no me encuentras, escuchar las palabras detrás del silencio de tumbas vacías y las caricias de cielo en tus manos inquietas. Hallé un mensaje cifrado en el laberinto de tus emociones, pero te gusta jugar al olvido a veces o buscarme en la espesura rebelde de mi pelo, siempre… y en ese siempre, siempre me encontrarás. 



Beatriz Graciela Moyano

Junio-2013-

4 comentarios:

  1. Gracias Pichy, por tu comentario, aprovecho para decirte que he entrado en tu blog y no se me permite adherir el comentario por que no pongo las fotos mías en picassa, la vez anterior pude sortear ese escollo pero ahora no. Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Una prosa para guardar en el corazón, en el alma.
    Me pregunto si se trata de encontrar el ideal, esa utopía hacia la que caminamos y con la que venimos calzadas, aún sabiendo que es sólo eso, una utopía, que es un constante deambular por los sueños hacia el horizonte que huye a medida que avanzamos.
    Me pregunto si tiene que ver con vidas anteriores, me hizo recordar un fragmento: "¿Cuántas veces habré muerto?"
    Bellísima la poesía que brota en esta prosa, Graciela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida querida amiga, te aseguro amiga que cuando leo después de un tiempo lo que yo misma escribo se me plantean los mismos enigmas...y vos Norma tenés gran intuición.Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar