BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

FARO Y FIN



FARO Y FIN


El faro del fin del mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra al noreste de la Isla de los Estados,Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Patagonia, al sur de Argentina. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes. La novela de Julio VerneEl faro del fin del mundo



Las olas frías cuelan brisa marina de gran altura en su bravura. Costea el castigo de las corrientes donde los barcos pesqueros se hunden en búsqueda alborozada de ofrendas en sal y ostras al mar se lanzan, igual que las ansias que en horas aciagas caminan descalzas las costas registrando un frío esclerótico, intenso, en asombro y atracción. En la anchura del mar un altar de piedras emerge con el místico faro, incansable luciérnaga y musa solitaria prende y apaga su corazón luminoso en latido desvelado, la magia de la inmensidad es puerta de entrada al hielo, el viento salado y gélido talla, seca la piel como el charque de los años vividos entre penas, tiñendo el pelo de blanca sal. El presidio y misterio en la bahía estremece, La Isla Grande…Tierra y Fuego es de intrigante seducción, allá donde el francés viajero fascinado dejó flotar su mirada entre las gigantescas olas en sobrevuelo colosal. Inagotable pluma, inmortal gaviota esculpida a los confines del mundo. Allí está, en relieve el día, rayos de sol entre las nubes cargadas de esperanzas sumergidas, evaporadas en el horizonte. Las historias se viven, se escriben, como la novela del gran faro y los dos océanos que se unen indefinidos en el final de la tierra.






Beatriz Graciela Moyano
20-03-2013-

2 comentarios:

  1. Lo cuentas de una forma poética, amiga, que llega.
    Atrae la belleza con que escribes, y describes.
    Pienso, que el motivo es, por encima de todo, que eres una poetisa. También, se denota que llevas mucho dentro.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pichy viniendo de vos este comentario es muy alentador, mil gracias amigo, Huy... si hay adentro...ese disco rígido... sí, ya necesita recarga de memoria.

    ResponderEliminar