BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO "Bienvenidos a mi nuevo desván"

UN BLOG DE BEATRIZ GRACIELA MOYANO
"BIENVENIDOS A MI NUEVO DESVÁN"
A todo aquel visitante de éste mi nuevo desván les
doy la bienvenida, un nuevo refugio a la nostalgia,
siempre en la búsqueda de oscuridades lumínicas
que me habitan y se escabullen de mi propio Yo.
Lugar donde pretendo volcar fragancias y colores en el cántaro de sentipiensos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

En la lejanía


En la lejanía

Que quieres ver nodriza infame de la noche, no vez que ya nadie recuerda ni tu nombre, te has esfumado para siempre entre las nieblas sin memorias, no existen héroes salvadores que acudan a tu vote, naufraga pídele a tu Dios te remolque a las costas rocosas de tu aliento trastornado, solo debes dejar de pensar y ya está hecho, ha dicho el duende de la historia, es todo un espejismo, no hay nada que suprima la demencial fragilidad de tu razón deshilvanada, solo vez mar, la arena está en el fondo o muy lejos allá en la costa donde la espuma se revuelca caprichosa, dando rienda suelta a su libido y lo ve con sus ninfas orgullosas, que haces aquí, tras el navío lento que ve a lo lejos desde la costa esperanza, desgajado parece a la luz difusa que se filtra entre los nubarrones tormentosos en alta mar, en la lejanía confusa entre olas bravías que lo azotan con furia, en su loca aventura cual titán se defiende implacable de fortaleza, lo imagino prendido, amarrado con las venas infladas de sangre roja morada por el desafío brutal a sus memorias, lo vi partir al mar entre rompientes de olas que anunciaban su derrota, cangrejos y piedras al viento vehemente zonda , cargó algunas redes y otras pocas cosas, ni siquiera sabe que llevas en tu vote sus mismas pocas cosas, ni siquiera ha recibido tu señal para suponer que puede hallarte en la tempestad insipiente que emprendió esta mañana, en entrega al ocaso de su vida y sus victorias, no sabe que su reina, aquella que un día arrolló su marea con la vela encendida está en sus mismas aguas con las letras apasionadas que le escribió antes de sellar su cuerpo en lavas ardientes de melodías misteriosas, con un costal de quimeras utópicas, como larva fragmentada que jamás será mariposa, visión del duende idóneo de una historia borrada en las espumas saladas sin evocación, ella misma, naufraga en la inmensidad. El desafiante navío está muy lejos pero aún te lleva colgada a su memoria, no seas necia, nodriza infame de la noche, que quieres saber? Claro, que él recuerda tu imagen y le sonríe a tu nombre, pero tu vote es pequeño y se bien que estás pensando, quedarte quieta en mitad del océano y no ir a ninguna parte, sin un poder movilizante, sin sabiduría, actividad que viene de la mente y el corazón, poder del amor, poder supremo en el mundo de las formas.

Beatriz Graciela Moyano
2-12-2011-
Rosario-Santa Fe
Argentina

2 comentarios:

  1. En el mar de la vida hay nodrizas que nos dan de beber del cauce fecundo de sus entrañas.Otras que tal vez nos perturben.Algo así me sugiere tu escrito que navega por sitios intrinacados del yo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elsi, la vida la mente tiene sitios intrincados e insondables, así como en este texto que a mi también me cuesta entender. Gracias y besos.

    ResponderEliminar